Starbucks sigue “ninguneando” el interior.

“De momento estamos sólo en planificación del presupuesto 2011, no tenemos decidido nada aún para el año entrante, salvo continuar creciendo”, dice escuetamente Diego Paolini (foto), presidente de la cadena que la semana pasada anunció una inversión de U$S 12 millones para abrir nuevos locales -en los próximos dos años- en la Argentina.
Dentro de su plan de expansión, la cadena quiere cerrar el año con 30 locales, pero al parecer, no contempla la plaza cordobesa (y de momento a ninguna otra del interior).
Desde que llegó al país -en mayo de 2008-, la cadena sumó 23 locales y septiembre será un mes de nuevas aperturas, todas en Buenos Aires.
Si tomamos como ejemplo a Mc Donalds, la cadena llegó a Córdoba -allá por la década del 90- cuando sólo había abierto en el país 9 sucursales.
Hoy la cadena de fast food tiene en Argentina 191 locales y Córdoba ya suma 16 (contando el de Río Cuarto). ¿Cuántos locales tendrá que abrir Starbucks antes de llegar a Córdoba?

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.