Súper Canal se agranda: suma señales y estrena oficina comercial.

Cuando Axel Kumiec (foto) tomó las riendas de Súper Canal en Córdoba allá por principios del 2009 se veía venir un cambio en el canal del Grupo Vila. Con 11.500 abonados en la provincia, Súper Canal Córdoba Cable y Surcor amplían su grilla para ofrecer una programación con aproximadamente 80 señales. El primero sumará 8 a las 72 actuales (TN, Animal Planet, Volver y Magazine, entre otras), y el segundo 15 (tiene 65): Cinemax, Warner, Sony, The Film zone, etc. La movida apunta a sumar nuevos clientes, haciendo foco en las zonas donde ya se presta el servicio (especialmente, Alberdi, Alta Córdoba y Cofico), pero también incursionando en otros puntos de la ciudad donde aún no tiene presencia el canal, para lo cual realizaron una importante inversión en tecnología.
El plan es acompañado además por un cambio en sus oficinas comerciales. Súper Canal Córdoba Cable se muda a un local de mayores dimensiones en barrio General Paz, mientras que Surcor atenderá a sus clientes a partir de ahora en Vélez Sársfield 3.096.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.