El proyecto nació en Francia en agosto de 2013, y a fines de 2017 llegó a nuestro país para comenzar a crear una gran comunidad de profesores particulares. Superprof se encuentra en más de 27 países y conforma una comunidad global de más de 6 millones de usuarios.
La plataforma permite a profesores sumarse para ofrecer clases y a quienes quieren aprender, encontrar diferentes ofertas presenciales (a domicilio o en el espacio del profesor) y también de aprendizaje online.
En Argentina Superprof está disponible en las 23 provincias, donde los profesores que se suman a esta plataforma -donde ya son 100.000 en nuestro país- pueden dar clases en distintas categorías (académicas y escolares, música, idiomas, arte, deporte y ocio).
Simplemente uno ingresa a la web, elige la materia y su ciudad, dirección o barrio, e inmediatamente se encuentra con una gran oferta donde puede elegir entre diferentes profesores -que se muestran con una foto de perfil como en una red social- y a diferentes costos por hora la clase. Además está la opción de elegir si uno se desplaza a otra dirección para aprender la materia o si desea hacerlo en su domicilio, el nivel de aprendizaje en el que se encuentra, el precio y hasta el tiempo de respuesta.