Superprof: profes para todo, en un solo lugar (clases de cocina, portugués, canto, tenis y más)

(Por Julieta Romanazzi) Superprof es un proyecto internacional que nace en Francia y llegó a Argentina en 2017. Se trata de una comunidad de profesores particulares que dictan clases presenciales u online de diferentes materias, que van desde idiomas hasta clases de música o de cocina.

El proyecto nació en Francia en agosto de 2013, y a fines de 2017 llegó a nuestro país para comenzar a crear una gran comunidad de profesores particulares. Superprof se encuentra en más de 27 países y conforma una comunidad global de más de 6 millones de usuarios.

La plataforma permite a profesores sumarse para ofrecer clases y a quienes quieren aprender, encontrar diferentes ofertas presenciales (a domicilio o en el espacio del profesor) y también de aprendizaje online.

En Argentina Superprof está disponible en las 23 provincias, donde los profesores que se suman a esta plataforma -donde ya son 100.000 en nuestro país- pueden dar clases en distintas categorías (académicas y escolares, música, idiomas, arte, deporte y ocio).  

Simplemente uno ingresa a la web, elige la materia y su ciudad, dirección o barrio, e inmediatamente se encuentra con una gran oferta donde puede elegir entre diferentes profesores -que se muestran con una foto de perfil como en una red social- y a diferentes costos por hora la clase. Además está la opción de elegir si uno se desplaza a otra dirección para aprender la materia o si desea hacerlo en su domicilio, el nivel de aprendizaje en el que se encuentra, el precio y hasta el tiempo de respuesta.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.