Tarjeta Naranja camino a las 2 millones de cuentas (avanza el proyecto Perú)

Hace tiempo que la empresa de David Ruda (foto) nos tiene acostumbrados a balances positivos. Sin embargo, cada vez que finaliza un ejercicio los números nos siguen sorprendiendo. Por ejemplo, el balance del primer trimestre del año da cuenta que la principal tarjeta regional tiene 1,87 millones de cuentas habilitadas, 13,6% más que un año atrás. Dichas cuentas generaron nada más ni nada menos que $ 19,6 millones de compras en el trimestre, lo que representa un aumento del 10,6% respecto al mismo periodo del año anterior. En el mismo lapso, el consumo promedio por cuenta activa creció 28,2% a valores corrientes. A su vez, estos indicadores operativos fueron acompañados por excelentes resultados económicos. El resultado neto ordinario mejoró un 22% respecto al mismo período del ejercicio anterior, alcanzando un Patrimonio Neto de $ 994 millones.

En cuanto a las perspectivas futuras, la evolución tanto en resultados, como en volumen de actividad y crecimiento, permiten avizorar un buen 2011. En lo operativo, este año Tarjeta Naranja continuará con su plan de expansión, con el foco puesto en el Gran Buenos Aires y Capital Federal, así como la apertura de un nuevo mercado internacional. Concretamente, este año espera confirmar su desembarco en Perú, donde ya inició el proceso de factibilidad de mercado, tiene cerrada la asociación con un banco y hasta el mismo "Jefe" Ruda tiene en su escritorio el boceto de plástico que usarán los limeños.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)