"Este es un año muy bueno, se activó mucho la construcción pública; estamos trabajando con la capacidad a full y nos siguen pidiendo presupuestos y saliendo contratos", resume Matías Georget, socio de la firma.
En Córdoba las principales obras de la empresa son el cierre del anillo de la Circunvalación, donde trabaja para la empresa Iecsa y el Nuevo Canal Los Molinos, cuyo contratista es Roggio.
En Buenos Aires, donde opera el 70% del total de sus contratos, trabaja en las fundaciones del Paseo del Bajo, un sistema vial de siete kilómetros de extensión, que unirá la Autopista Buenos Aires-La Plata con la Autopista Illia y acaba de ganar la licitación para construir los pilotes del Nuevo Viaducto del Tren San Martín, una obra de $3.000 millones.
La empresa se dedica a dar soluciones integrales para todo tipo de fundaciones (Pilotes perforados y hormigonados, excavaciones y el conjunto de obras civiles asociadas a éstas (muros de hormigón armado, tensores). Posee, además, un taller propio donde fabrica herramientas, equipos y accesorios lo que le permite asegurarse la provisión de servicios, bajar los costos logísticos y lograr mayor eficiencia. (GL)
Tecno Fundaciones se sube al boom de la obra pública (ya maneja contratos por $ 200 millones)
La firma cordobesa especializada en pilotes, columnas y otras obras civiles fue contratada para trabajar en el nuevo viaducto del Tren San Martín, una obra de $ 3.000 millones en CABA, donde próximamente abrirá oficinas. En Córdoba encara obras públicas de magnitud como el cierre de la Circunvalación y las fundaciones para las torres de GNI Estación Cofico.