Tecnología 3D animó el crecimiento de la taquilla en los cines y hoy representa el 30% del negocio

Si bien llegó a la plaza local hace tiempo ya, el 2012 fue, sin dudas, el año de la adopción de la tecnología 3D por parte de los espectadores cinematográficos. Esto lo demuestran los datos del mercado. La performance de los cines en Montevideo medida en cantidad de espectadores e incluyendo el complejo ubicado en Costa Urbana Shopping creció un 1,5% con respecto al 2012. Pero si vemos el comportamiento de las salas equipadas con 3D el crecimiento fue de casi un 22% y su incidencia en el negocio creció hasta el 30% de la taquilla (entre otras cosas debido a que hay más salas), según datos que nos acerca Patricia Miller, gerenta de Marketing de la cadena Movie, que dicho sea de paso tuvo un crecimiento en pesos corrientes del 15%.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.