Socioplus, la empresa que comanda Hugo Amaya ya tiene 16 años. Desde su base en Córdoba desarrolla soluciones tecnológicas para la gestión de gimnasios, clubes y natatorios.
Su software les permite a los titulares de centros deportivos “manejar” todo en un solo lugar. El sistema cuenta con funciones para la fidelización de los clientes hasta módulo integrado a Afip para emitir factura electrónica.
En 2015 traspasó todo a la nube. Esto hizo que creciera exponencialmente y le permitió desembarcar primero en Chile y luego en Paraguay, México y Honduras. “Nuestro mayor objetivo es volver a recuperar una plaza de Perú, muy interesante a nivel de fitness porque se han abierto muchos centros de alto rendimiento”, señala Amaya sobre el país donde llegaron después de Chile pero que ya no tiene operaciones.
A su vez, la migración a la nube le permitió a los dueños de los gimnasios controlar sus negocios desde cualquier punto sin necesidad estar sí o sí en el lugar.
Socioplus desarrolla además, aplicaciones móviles para que los usuarios reserven clases, visualicen los planes de entrenamiento, e incluso respondan encuestas.
En Argentina cuentan con 300 clientes, pero si se tienen en cuentan las diferentes sedes asisten a unos 400 gimnasios. Heed Physique, el Botánico y Eos Distrito Deportivo son algunos de los centros que los eligen en Córdoba.
La “versión fútbol” la estrenaron para clubes, la sumaron cuando fueron elegidos por Belgrano y Talleres para la gestión del sistema de socios. Hoy trabajan con Arsenal de Sarandí y Estudiantes de Río Cuarto.