Catering, Jumalá, Sushi Club y el Patio de Jesús María son algunas de las empresas cordobesas que en los últimos tiempos fueron noticia por estar atravesando una crisis financiera. Acorralados por las deudas, las 3 primeras ya se encuentran en concurso preventivo con el fin de intentar ordenar sus números y evitar así la quiebra. El Patio de Jesús María aún resiste, pero la difícil situación financiera lo obligó a cerrar el primero de sus locales que funcionaba en el Hiper Libertad y desprenderse de la sucursal de barrio General Paz, que inició su propio camino como El Patio Parrillada.
Teléfono para los acreedores de Jumalá: declararon abierto el concurso preventivo
Tendrán tiempo hasta el 17 de mayo para presentar sus peticiones y de ahí en más el juez resolverá cómo, cuándo y cuánto podrán cobrar de la deuda que mantiene la alimenticia de Río Cuarto. La empresa había solicitado la convocatoria de acreedores en diciembre del año pasado ante la imposibilidad de afrontar sus compromisos.
De no lograr reordenar su situación financiera, el paso siguiente será la quiebra. Con la apertura del concurso preventivo, Jumalá se suma a otras empresas cordobesas que debieron acudir a la Justicia para intentar poner en caja sus números, antes de bajar persianas, como Sushi Club y Catering.