Telemercado se asoció con Konitio y en 20 días sumó 15 nuevos clientes (contact centers + tecnologías 2.0)

La presentación en sociedad fue el miércoles, pero la empresa viene trabajando desde hace unos 20 días y, al parecer, arrancaron con el pie derecho: sumaron 15 nuevos clientes. Así las cosas, todo parece indicar que Sebastián Albrisi y Horacio Villada (socios de Telemercado) no se equivocaron al aliarse con la española Konitio Social Marketing, una unión (60 y 40 por ciento, respectivamente), que  consolidará a la empresa cordobesa como una de las primeras en incorporar tecnologías 2.0 al sector de los contact centers. Juntos, ofrecerán servicios de Social Media Contact Center y Marketing Digital, con el foco en las redes sociales, no sólo en el mercado cordobés, sino también con proyección nacional e internacional. La expectativa es incrementar el volumen de negocios de Telemercado, que actualmente factura unos $ 10 millones al año.

La asociación también contempla la participación de Telemercado en Konitio Social Marketing de Barcelona y los centros de Research de Konitio en Córdoba. Las principales áreas de foco previstas para el Centro en Córdoba inicialmente son: smarter banking, banca móvil, redes sociales, social contact center, comunicación e interacción y cloud computing entre otras.
Presidida por Horacio Villada y Sebastián Albrisi, Telemercado es una empresa pionera y líder en servicios de contact center a nivel regional, con más de 13 años de experiencia y fuerte participación en el mercado nacional. Desarrolla diariamente servicios de Contact Center Outsourcing e Insourcing, orientado al sector finanzas, salud, logística entre otros.
Por su parte, Konitio, liderada por José Norte Sosa, presta servicios de “Social Media Marketing y Comunicación Digital”, en Argentina, EE.UU,  Emiratos Árabes y Europa, con más de 5 años de experiencia en el mercado internacional. Sus servicios incluyen el desarrollo e implementación de proyectos de internet social marketing, interaction internet, marketing 2.0, tecnología y software en social media research.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.

Trafigura designó a Jane Kilmartin como nueva Chief Information Officer

El grupo internacional Trafigura anunció la designación de Jane Kilmartin como nueva Chief Information Officer (CIO), en un cargo de reciente creación dentro de la estructura corporativa de la compañía. La ejecutiva estará basada en Ginebra y tendrá a su cargo la conducción integral de la estrategia tecnológica del grupo.