Teletaxis te la hace fácil.

Si llamás al 473-4444 para pedir un taxi, lo más probable es que no haga falta que hables con ninguna operadora humana. Es que de la mano de EasyIp, Teletaxis está implementando un sistema automático que no sólo identifica el número de teléfono que hace el pedido, sino que lo vincula a una dirección ya establecida en la base de datos y le pregunta al solicitante si quiere una unidad en ese destino. Si la respuesta es afirmativa (presionando “uno”), el sistema directamente pone el pedido entre los móviles más cercanos y el taxista que lo acepta es asignado a ese viaje. Simple y fácil. “Entre el 1 y el 18 de marzo Teletaxis recibió 39.124 pedidos de taxis, de los cuales 21.425 fueron atendidos y despachados en forma automática por el sistema, algo así como el 55%”, explica Rubén Giannone, de EasyIp, la empresa que también está a punto de firmar un convenio similar con el principal operador de remis de la ciudad.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.