Tercera edad, un mercado con futuro (y al que Osde le pone fichas)

En 30 años -dicen los expertos- Argentina alcanzará a España en las estadísticas vinculadas con la tercera edad; es decir, personas mayores de 65 años para los españoles y de + 60 para los argentinos. Así las cosas, la esperanza de vida de los argentinos trepará a 83 años (actualmente es de 75,6 años) y el 30% de la población será vieja. Este nuevo escenario encierra una serie de problemáticas a resolver y un enorme desafío para los sistemas de salud, públicos y privados, que deberán dar una respuesta a este segmento poblacional, cada vez más amplio, y que es el principal usuario de los servicios de salud (la tercera edad consume el 80% de los servicios sanitarios). Osde quiere hacer punta en la prestación de servicios específicos para la tercera edad, y para comenzar a debatir el tema organizó, a través de su Fundación, un Seminario Internacional sobre las “Nuevas Problemáticas que plantea el envejecimiento poblacional”.

El alto nivel de desarrollo alcanzado por la medicina ha tenido como consecuencia principal el aumento en la expectativa de vida de la población, y en su calidad. Se calcula que para el 2050 la población correspondiente a personas mayores de 60 representará el 30% del total en el mundo. En este marco, la Fundación Osde llevó a cabo un Seminario Internacional sobre las “Nuevas Problemáticas que plantea el envejecimiento poblacional”, en el cual disertaron las autoridades del Consorci de Salud de Catalunya, una entidad sin fines de lucro que desarrollar una tarea de asesoramiento en distintas partes del mundo sobre la problemática asistencial de la tercera edad, a partir de la experiencia en Catalunya. 

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.