Todo listo para el lanzamiento de Fimar (la feria del mueble más grande del país)

Los datos que arrojó la última edición de la Feria Internacional del Mueble Argentino (Fimar) demuestran por qué es la más importante del país en su rubro.
En los 10.000 metros cuadrados de Forja habrá alrededor de 100 stands; el año pasado generó un volumen de negocios de más de $ 120 millones; asistieron más de 5.000 especialistas del sector (empresarios, gerentes de ventas, arquitectos, diseñadores, etc.) y las grandes empresas del país decidieron mostrar sus novedades en el evento.
Por eso, desde la feria están organizando todos los detalles para que la séptima edición -que se llevará a cabo del 28 al 31 de mayo de 2014- sea récord.
El primer paso será el sorteo de los stands en el marco del acto de lanzamiento de la exposición. El evento se realizará el próximo 31 a las 19 en el Sheraton Córdoba Hotel.
“El año pasado en el sorteo se comercializaron la mitad de los stands que equivalen a alrededor de $ 1 millón”, nos cuentan desde Fimar.
La feria está organizada por las Cámaras de la Madera de Córdoba, San Francisco, Cañada de Gómez (Santa Fe) y Río Cuarto y además de los expositores incluye rondas de negocios nacionales e internacionales, charlas exclusivas y disertaciones de especialistas.

Cuqui’s y Colorpox proveerán el mobiliario de Grido: abastecerán 1.900 locales y preparan el salto a Chile, Uruguay, Paraguay y Perú

(Por Juliana Pino) La empresa cordobesa pasó de desarrollar prototipos en el Laboratorio del Mueble Argentino a convertirse en proveedora integral de la mayor cadena de heladerías de la región. Además del mobiliario infantil “Sonrisa”, creó una línea completa de equipamiento para locales y ya tiene producción asegurada para la temporada 2026-2027.

La ropa usada ya tiene lugar en el shopping: el mercado second hand moverá US$ 393.000 millones en 2030 (y Córdoba se anticipó con Hermosa Beach)

(Por Rocío Vexenat) El 19 de septiembre, Galpón de Ropa abrió un local de 112 m2 en el nivel 2 del DOT Baires Shopping, a metros de Zara, Nike, Levi's y Mango. Para Daniel Coli (CCLA), no es un dato menor: "No estamos ante un local que vende ropa usada. Estamos ante la aparición de una nueva categoría de retail".