Todo por Buenos Aires: 190.000 ingresos desde el exterior por AEP y EZE (solo 4.600 por Córdoba) en enero y febrero

El 92% del flujo receptivo de turistas internacionales vía aérea ingresó por Buenos Aires (Ezeiza o Aeroparque) en enero y febrero, mientras un 3,8% lo hizo por Mendoza, 2,2% por Córdoba y el restante 1,9% por otras estaciones aéreas de las 24 provincias que integran el país.

Turismo receptivo en miles de pasajeros y % sobre el total, datos febrero 2020 (fuente: Indec)

En el acumulado del año (enero y febrero) la concentración en CABA / AMBA alcanza los 190.000 turistas sobre un total de 207.000 ingresos totales al país.

Incluso Córdoba, tradicional segundo aeropuerto internacional, sólo recibió en enero y febrero pasado 4.600 pasajeros en vuelos internacionales, mientras que Mendoza receptó 7.900.
 


En turismo emisivo (pasajeros salientes al exterior), Ezeiza y Aeroparque sumaron 150.000 de los 172.000 pasajeros salientes en el primer bimestre del año, mientras Córdoba fue plataforma de salida para 16.200 personas y Mendoza de 8.200.
 

De guardar cajas a facturar espacio: el negocio de las bauleras que ya opera al 90% (y se volvió viral en Córdoba)

(Por Juliana Pino) Con 68 unidades, contratos flexibles y un modelo de autogestión que elimina intermediarios, Crown Storage encontró una oportunidad en una Córdoba cada vez más compacta. Mudanzas, estudiantes del interior y pymes explican un negocio que ya opera entre el 85% y el 90% de su capacidad y que multiplicó su visibilidad tras un inesperado fenómeno viral en redes sociales.

El Equipo de Sanos Salud

Con más de 20 años en el rubro, la prepaga del grupo TN Salud —con origen en la ciudad de Cruz del Eje— afianza su presencia en Córdoba y se expande a nivel nacional.