Toyota tiene casi asegurado arrebatarle el liderazgo a Volkswagen (Fiat, a puro Cronos, segunda en agosto)

Hace 16 años que Volkswagen era la marca que más vehículos vendía en Argentina. Hasta ahora: de seguir como van las cosas, en 2021 Toyota le arrebatará el liderazgo al crecer -en lo que va del año- 102% en ventas, más de tres veces el promedio del mercado.
 

La cosa está así: entrando al último tercio del año, casi es imposible que Toyota no termine como nuevo líder de mercado.

En agosto, incluso, Volkswagen quedó tercera en el ranking porque Fiat (a puro Cronos) se ubicó como la segunda marca con más ventas.
 


Detrás de este podio (Toyota, VW y Fiat en lo que va de 2021), aparece Renault en la cuarta posición y Chevrolet y Ford disputando -cabeza a cabeza- el quinto puesto.

Pero viendo el bosque y no sus árboles más grandes, desde ACARA advierten de la ralentización en las ventas porque faltan autos (en realidad faltan dólares para importar autopartes y vehículos terminados desde Brasil.
 


“Agosto siguió con esta tendencia de demanda alta que no se ha podido satisfacer porque la oferta está restringida por la escasez de vehículos. Una situación que al prolongarse ya está impactando en las previsiones de cierre del año, hoy vemos un mercado cercano a los 385.000 autos, 40.000 unidades por debajo de lo que pensábamos”, resume Ricardo Salomé, presidente de ACARA.

El informe completo de ACARA, aquí.

Establecen el nuevo cuadro tarifario de luz y gas para 2026

El Gobierno nacional oficializó los nuevos cuadros tarifarios para los servicios de electricidad y gas natural, que comenzarán a regir a partir del 1° de enero de 2026 en todo el país. La medida se enmarca en los nuevos lineamientos de actualización definidos para el sector energético y fue publicada este martes en el Boletín Oficial.

Caprimsa cerró un 2025 de consolidación, diálogo y liderazgo en la cadena de valor minera

La Cámara de Proveedores Interdepartamentales Mineros de San Juan cerró un 2025 decisivo, no solo por su fortalecimiento institucional y su creciente protagonismo dentro de la cadena de valor minera, sino también por haber reafirmado un estilo de liderazgo basado en la coherencia, la construcción de consensos y el valor estratégico de la palabra honesta como principal activo del sector.