La cosa está así: entrando al último tercio del año, casi es imposible que Toyota no termine como nuevo líder de mercado.
En agosto, incluso, Volkswagen quedó tercera en el ranking porque Fiat (a puro Cronos) se ubicó como la segunda marca con más ventas.
Detrás de este podio (Toyota, VW y Fiat en lo que va de 2021), aparece Renault en la cuarta posición y Chevrolet y Ford disputando -cabeza a cabeza- el quinto puesto.
Pero viendo el bosque y no sus árboles más grandes, desde ACARA advierten de la ralentización en las ventas porque faltan autos (en realidad faltan dólares para importar autopartes y vehículos terminados desde Brasil.
“Agosto siguió con esta tendencia de demanda alta que no se ha podido satisfacer porque la oferta está restringida por la escasez de vehículos. Una situación que al prolongarse ya está impactando en las previsiones de cierre del año, hoy vemos un mercado cercano a los 385.000 autos, 40.000 unidades por debajo de lo que pensábamos”, resume Ricardo Salomé, presidente de ACARA.
El informe completo de ACARA, aquí.