Triple de Grosspal

La empresa que pilotea Raúl J. Oberto (padre orgulloso del reconocido basquetbolista) ha encontrado una manera de multiplicar su capacidad productiva a través de la alianza con municipios que le ceden, en comodato, los galpones para instalar plantas que llegan a producir 60 máquinas por mes cada una. La firma fabrica y vende maquinarias agrícolas, viales y municipales y con esta metodología inauguraron dos plantas industriales en Alicia, que funcionan exitosamente desde el 2004 y 2005 respectivamente. Y en 30 días, abrirá una tercera en la localidad de Las Varas. “A cambio, nosotros tomamos mano de obra del pueblo, los capacitamos en Las Varillas y en 120 días cada nueva planta está produciendo” explica Oberto. La empresa exporta el 10% de su producción y el resto se vende a municipios, agro y empresas viales del país. “Tenemos un solo proveedor: el de chapa. El resto, se elabora todo en la planta de Las Varillas” finaliza Oberto.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)