El Fluxer se adapta a la gran mayoría de las griferías, especialmente las que cuentan con rosca M24X1. Hay dos modelos, ambos de cobre y terminación cromado con rosca macho, y pueden generar un chorro aireado o de lluvia (éste es el que más ahorra).
La diferencia es que uno (Fluxer regulable $40) se regula ajustando con destornillador un tornillo que lleva en el centro y ahorra entre un 30% a 85%. El otro modelo (Fluxer de accionamiento con perilla $ 70), tiene un pequeño dispositivo para que se pueda cortar el agua presionando hacia arriba o abajo mientras no se usa, sin ensuciar el grifo o el mango de accionamiento en el caso de las griferías con monocomando. Esta versión tiene a su vez, un tratamiento antivandálico ($90) en caso de ser instalado en los baños públicos. El chorro aireado en este modelo ahorra hasta un 45% mientras el chorro de lluvia un 85%.
La instalación es muy sencilla, se desenrosca el aireador que tiene la grifería actual y se enrosca el fluxer hacia arriba.
En relación al dispositivo con perilla, si se trata de una canilla con agua fría solamente puede quedar el grifo abierto porque la salida de agua se controla con la perilla del Fluxer. En cambio si es una grifería con agua caliente y fría una vez usado se debe cerrar el grifo, al margen si la perilla del Fluxer quedó hacia abajo o arriba. En el primer modelo el grifo debe cerrarse.
En Córdoba se consiguen encargando el producto a las firmas distribuidoras del fabricante, Ideal Sanitarios, publicadas en la web.