¿Tu empresa no tiene cuponera propia? No te preocupes, Cuponeala lo resuelve (el marketplace para potenciar tus ventas)

Hay un dato: a nivel global el 70% de los consumidores de un producto o servicio buscan promociones y descuentos en la etapa de research de información previa a la compra. Cuponeala lo conoce muy bien: es un marketplace de cupones. Así de simple. Pero con una solución a medida: cada empresa los puede autogestionar para incentivar sus ventas. La plataforma digital permite, además, monitorear, realizar seguimiento de clientes y optimizar resultados. La compañía acaba de sumarse como socia de la Cámara de Franquicias de Córdoba.
 

Cuponeala, el primer marketplace de cupones, presenta su nueva herramienta que permite crear y utilizar cupones de descuento con la marca propia de cada negocio.
 


Entre los beneficios que se destacan, figuran la posibilidad de contar con una URL propia y exclusiva para la marca del cliente en la plataforma; usuario y clave por empresa y sucursales y la posibilidad de crear campañas y estrategias comerciales según las necesidades puntuales. La plataforma se puede utilizar y configurar desde un dispositivo móvil ya que está disponible para Android y IOS, además de la versión tradicional para web.

“Estamos presentando una herramienta BtoB que acerca una solución para mejorar las ventas. De esta manera los emprendedores y pymes pueden diseñar una dinámica mensual de cupones habilitados por central y/o por sucursal y todo lo hacen en menos de un minuto”, señala Melina Ezeiza, CEO y founder de Cuponeala.

Los clientes pueden tomar conocimiento de la cuponera exclusiva de cada marca mediante una comunicación por Whatsapp desde la sucursal, posteos en redes sociales y/o email marketing. Entre las ventajas figuran la posibilidad de incrementar las ventas, la generación de base de datos, estadísticas de redención para la fidelización de clientes y una mayor exposición de la marca a través de la viralización del cupón que se comparte por redes y Whatsapp. Asimismo, contar con un cupón personalizado permite establecer un contacto 1 a 1 con el cliente porque la habilitación del cupón permite chatear directamente con la sucursal involucrada.

Al infinito, y más allá

La compañía ya ofrece esta solución de marca blanca (white label) en países como Uruguay y México donde se presenta en diferentes eventos de las asociaciones de marcas y franquicias como sponsor y proveedor de software. La proyección internacional del servicio se llevará a cabo a través de una red de partners y continuará en los próximos meses en Colombia y Perú.

A diferencia de otras plataformas, en este caso los cupones no deben ser comprados para su posterior utilización, no requieren registración previa ni están atados a ninguna tarjeta o servicio. Simplemente se pueden obtener completando los datos personales desde el mismo celular, sin tener que estar impresos, y también se pueden activar en los locales adheridos, en el momento de la compra. Para eso, solo hay que presentar el DNI.

Del otro lado del mostrador, Cuponeala les ofrece a los negocios una herramienta para iniciar su proceso de transformación digital comercial, mediante la comunicación on line de sus descuentos de manera rápida y sencilla; un programa de fidelización al alcance de todos.
 


Se estima que a nivel global el 70% de los consumidores de un producto o servicio busca promociones y descuentos en la etapa de research de información previa a la compra. “Cuponeala es un herramienta de marketing que ayuda a las empresas a vincular y sinergizar las activaciones online y offline de cada marca. En definitiva acerca comercios y consumidores entendiendo que hoy en día no existe un consumidor netamente digital ni físico porque existen tantas experiencias como clientes únicos”, concluye Ezeiza.
 

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.

Trafigura designó a Jane Kilmartin como nueva Chief Information Officer

El grupo internacional Trafigura anunció la designación de Jane Kilmartin como nueva Chief Information Officer (CIO), en un cargo de reciente creación dentro de la estructura corporativa de la compañía. La ejecutiva estará basada en Ginebra y tendrá a su cargo la conducción integral de la estrategia tecnológica del grupo.