Umbert y American Outdoor montan una pinacoteca en la ciudad.

Sumándose a la iniciativa de la Comisión Bicentenario que promueve pintar las medianeras de los edificios con obras de arte, Humberto “Pacho” Umbert y su empresa American Outdoor montarán en todos sus carteles de la ciudad lonas impresas con cuadros reconocidos, en lugar de los tradicionales “Disponible / Anuncie aquí” que suelen ponerse mientras no están ocupados esos espacios publicitarios. “No tendrá ningún costo para la Ciudad ni necesitamos de ningún sponsor -explica Umbert-; simplemente a medida que se vayan liberando los carteles vamos a poner las lonas impresas con reproducciones de obras de arte. Cuando se venda el espacio, tensamos la publicidad sobre la lona anterior, así que cuando se desocupe nuevamente el espacio, reaparece el cuadro”.
- ¿Cómo ves la iniciativa de pintar las medianeras con arte?
- Mientras esté dentro de la ordenanza vigente, me parece muy positivo, pero no hay que pintar los cuadros con el viejo sistema de las cuadrículas, eso está perimido. Hay que montar lonas impresas que cuestan unos $ 10.000, contra los $ 40.000 del otro sistema, que además demora 40 días y siempre se termina descascarando.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.