Un asalariado de $20.000 al mes paga Ganancias como una multinacional (alícuota del 35%)

La falta actualización de los mínimos no imponibles para calcular el impuesto a las Ganancias ya genera situaciones insólitas: un estudio de IDESA muestra que este año un salario de $ 20.000 paga ese impuesto con una alícuota del 35%, como si fuera Siderar.
Por obra y gracia de la inflación, entre el año 2000 y 2013 los salario se multiplicaron por 8 y así, un asalariado de $ 2.500 en aquel entonces paga con una alícuota del 14% y ahora un salario equivalente ($ 20.000) tributa con 35%.
En el año 2000, además, menos del 10% de los asalariados pagaban Ganancias y hoy esa proporción trepa al 25%.
Ante esta realidad y frente al resultado de las PASO del domingo, el oficialismo haría bien en devolverle al Congreso la facultad de legislar sobre este impuesto, actualizando las escalas según la triste realidad inflacionaria del país.
(Informe completo de IDESA aquí)

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.