Un buen abrigo es más que un buen amigo. Cómo elegirlo

(by L`etiquette, de Anabella Rao y Pamela Moreta) Siempre es bueno contar con un buen abrigo todo terreno dentro de nuestro placard. Y esta temporada es especial para cumplir con este objetivo porque no hay un estilo definido y único en cuanto a lo que suele gritarnos la última moda.

Varias opciones en trench de abotonadura simple, chaqueta militar, 7/8 en animal print y clásico tapado de paño gris.
Pieles sintéticas en varios modelo, un sacón corto, y dos gamulanes Montgomery con aplicaciones en piel.
Tejidos incaicos, de corte irregular.
Sacón piel sintética animal print, y dos opciones en colores lisos.
Abotonadura simple de paño en color tiza, y uno de género con pelos semilargos abotonadura cruzada, en colorado.
Chaqueta corta de cuero, Trench en camel y sacón 7/8 en paño rosa pálido.
Parka en verde militar, y Trench en Beige abotonadura cruzada.
Sacón de piel sintética, Sacón Montgomery en paño mostaza con cierre, Chaqueta larga, abotonadura cruzada en beige.

Todo está permitido, desde el clásico trench, que hace varios años ya ha suplantado al clásico tapado 7/8, hasta las pieles sintéticas en composse con cuero, jeans, lana y cualquier otro género que ayude a protegernos de las bajas temperaturas.

Lo que llevará a definirnos sobre la opción con la que pretendemos lucirnos es el estilo de vida que llevamos y las utilidades que le demos a la prenda en el día a día.

Las chaparreras en cuero, jeans o cualquier otro género descontracturado son ideales para look informales y esas salidas nocturnas improvisadas, sin demasiados arreglos.

Las pieles vuelven para utilizarse tanto en pleno día, como de noche. Por ser sintéticas en su mayoría, cuentan con una paleta de colores variada y muy vanguardista, escapando de las clásicas beiges, amarronadas y negras que se veían unas décadas atrás.

Siguen los tapados de lanas, en diversos tipos de puntos tejidos y el clásico trench, en colores muy renovados, para darle vida al monótono gris que nos muestra el paisaje de invierno.

Otra buena opción, son las chaquetas militares, que han llegado de la mano de algunos diseñadores, renovadas y actualizadas, entremezclando lo clásico y rígido del estilo militar, con la impronta de las nuevas texturas, molderías y colores.

Algunos tips a tener en cuenta al momento de comprar, de acuerdo al tipo de cuerpo.

Para las más delgaditas los tapados con abotonadura cruzadas, con cuello, solapa y cinturón son una buena opción. Dan volumen y armonizan también la figura de las más esbeltas.

Cuando hay unos kilitos de más hay que tratar de no agregar volumen, con molderías muy vanguardistas, a la silueta y por consiguiente usar abrigos clásicos, de telas suaves y finas, con modelos de abotonadura simple y cortes verticales. El largo permitido en este caso es hasta arriba de la rodilla.

Si la complicación está en la falta de cintura, es bueno equilibrar dando volumen en hombros y caderas para poder marcar la cintura con alguna tabla atrás, o algunas alforzas mínimas delanteras.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

La IA se mete en la góndola: Kigüi se convierte en el “copiloto” del retail y pisa fuerte en Córdoba (Cordiez ya la usa en sus tiendas)

(Por Rocío Vexenat) Faltantes de stock, productos vencidos, promos mal ejecutadas, tareas que nadie controla y decisiones que llegan tarde. Todo eso hace Kigüi, la compañía que desde 2022 desarrolla un copiloto de inteligencia artificial para supermercados, y que hoy consolida su presencia en Córdoba de la mano de una cadena clave del interior: Cordiez.

Jesús María se consolida en el top de los festivales: 200.000 entradas vendidas y un nuevo público que redefine el negocio (ya no hay entradas para el viernes 16)

(Por María Rosa Ponce) El Festival Nacional de Doma y Folklores María atraviesa la mitad de sus diez noches de programación con números que lo posicionan entre los grandes eventos culturales y de entretenimiento de la Argentina. A cuatro jornadas completas y una quinta suspendida por lluvia, el festival ya superó las 200.000 entradas vendidas, cuando el punto de equilibrio financiero se alcanza con 140.000.