Un espacio cultural en la ex Drogueria Córdoba.

No sé si lo recordarás, pero la emblemática Droguería Córdoba hace poco más de 3 años -antes de su cierre- funcionaba en la calle Caseros al 988. Hoy en ese edificio de 900 metros cuadrados que tiene tres pisos ya se encuentra funcionando un espacio creado para “propiciar el encuentro de distintas artes y del artista con su público”, nos cuenta Patricia Cravero, una de las fundadoras. Así, La Fábrica Cultural (foto) a poco menos de dos meses de su apertura ya tiene en marcha los primeros 17 talleres entre los que se encuentran fotografía, teatro, títeres, interpretación musical, danza contemporánea y flamenco. Además, el lugar cuenta con una sala de danza, un teatrino que funciona como sala de proyecciones, una filmoteca y con un Resto Bar que funciona como punto de encuentro e intercambio dentro del lugar.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.