Un espacio cultural en la ex Drogueria Córdoba.

No sé si lo recordarás, pero la emblemática Droguería Córdoba hace poco más de 3 años -antes de su cierre- funcionaba en la calle Caseros al 988. Hoy en ese edificio de 900 metros cuadrados que tiene tres pisos ya se encuentra funcionando un espacio creado para “propiciar el encuentro de distintas artes y del artista con su público”, nos cuenta Patricia Cravero, una de las fundadoras. Así, La Fábrica Cultural (foto) a poco menos de dos meses de su apertura ya tiene en marcha los primeros 17 talleres entre los que se encuentran fotografía, teatro, títeres, interpretación musical, danza contemporánea y flamenco. Además, el lugar cuenta con una sala de danza, un teatrino que funciona como sala de proyecciones, una filmoteca y con un Resto Bar que funciona como punto de encuentro e intercambio dentro del lugar.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.

Mostaza abre su 5to local en Lomas de Zamora (y con este van 210 aperturas en todo el país)

Mostaza, la cadena de comida rápida más federal del país, inauguró una nueva sucursal en Lomás de Zamora, consolidando su presencia e impronta en GBA con 20 locales abiertos, únicamente en zona sur. Con esta apertura, la marca sigue consolidando su presencia federal - con 210 locales en total - siendo la única cadena de comidas rápidas con presencia en todas las provincias del país.