Un granito de arena... y otro, y otro, y otro.

Creo que fue Goethe el que dijo “qué limpia estaría la ciudad si cada uno barriera su vereda”. Eso me vino a la mente cuando Guillermo del Valle y los amigos de Gnomon me contaron que están reparando el reloj de La Mamma (foto), una hermosa pieza estilo francés que hace años estaba inutilizada por vandalismo.
Recuerdo que hace casi un año, charlando con Guillermo, me comprometí a ponerlo en contacto con los amigos de La Mamma y allí nació esta iniciativa de la que me olvidé hasta ahora.
No todos tenemos un reloj monumental en la vereda, pero sí todos tenemos... ¡una vereda! Qué linda estaría la ciudad si cada uno arreglara su propia vereda, ¿no?

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.