Un negocio "fácil" de $ 180 millones y varias empresas al acecho.

Avira, la Asociación de Aseguradores de Vida y Retiro de la República Argentina, firmó un convenio con la AFIP y la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) para que el Seguro de Vida Colectivo obligatorio sea recaudado por el fisco. El convenio, que se instrumentará en un futuro próximo, tiene un claro objetivo: reducir los niveles de morosidad del sistema.
Tal como estás las cosas, actualmente a las aseguradoras se le escapa buena parte del negocio que moviliza unos $ 180 millones al año (la cobertura obligatoria tiene un costo de $ 21 por empleado y son 7,9 millones los asalariados "en blanco" en todo el país).
Si bien nos fue imposible conseguir el dato sobre cuál es el porcentaje de morosidad, lo cierto es que no son pocas las empresas que eluden el compromiso, más por olvido o desidia, aún cuando por ley están obligadas a responder ante una fatalidad (la protección es de $ 9.000 y se elevará hasta $ 12.000 en marzo). Pero en breve el Seguro de Vida Colectivo será un rubro más del SUSS y se integrará al circuito de ventanilla única por el que ingresan a la AFIP el resto de las cargas sociales. ¡Clinc caja!

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.