Un nuevo centro para pacientes oncológicos en Córdoba.

Ubicado en el segundo piso de la Clínica de la Salud y el Trabajo (la ex-clínica Junin), en Deán Funes 589, funciona el nuevo Instituto Oncológico Integral San Pablo que además de los tratamientos específicos, “es un centro de colaboración con la formación profesional”, nos comenta Hernán Carranza, socio fundador. El Instituto cuenta con 10 camas en habitaciones VIP con baños privado, una campana de flujo laminar que brinda garantía de bioseguridad, ya que potencia la calidad de los medicamentos. “Tener un instituto en pleno centro que se dedique sólo a oncología y cuidados paliativos es una gran riqueza y tener una campana de flujo laminar es un orgullo para nosotros ya que en Córdoba sólo hay 4 con la nuestra”, concluye el Dr. Carranza.

Zuchovicki en el Foro de Inversiones de Córdoba: "Es la época de la economía real, ya no es el momento del gerente financiero"

En el marco del Foro de Inversiones de Córdoba, Claudio Zuchovicki ofreció una conferencia que funcionó como un directorio improvisado con los asistentes. Con un análisis que mezcló la coyuntura local con las tendencias globales, el analista dejó un mensaje claro para el empresariado: el rumbo económico parece estar fuera de discusión, y el riesgo de la obsolescencia por no tomar decisiones hoy es más alto que el riesgo de invertir.

Más fierros, menos plata: así viene el 2026 para la maquinaria agrícola de Córdoba (mano a mano con Gustavo Piccioni)

(Por Rocío Vexenat) Según el Monitor Estadístico de Afamac (Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba) para el segundo trimestre de 2026, la producción de maquinaria agrícola creció 15,9% interanual. Pero la facturación de toda la cadena cayó 11,9% en el mercado interno y 14,8% en exportaciones. Se fabrica más, pero entra menos plata: la explicación detrás de esa paradoja.

Crux: de vender cavas a diseñar espacios donde el vino es solo el comienzo (estaciones de café y espacios de encuentro)

(Por Juliana Pino) La empresa fundada por Belén Cocconi y Lucas Pereyra dejó de enfocarse únicamente en la guarda de vinos para desarrollar proyectos integrales donde conviven cavas, estaciones de café, destilados y espacios de encuentro. En el camino sumó reconocimientos como el Sello de Buen Diseño Argentino, Marca País y proyectos para Casa FOA y la Guía Michelin.