Un nuevo jugador se suma a la banca digital: cómo funciona Iudú (una fintech que aprende de los errores ajenos)

(Por AA) Se presentan como “la banca digital más completa de la Argentina”. Sus creadores Martín Monteverdi y Franco Di Masi aseguran que diseñaron un producto a partir de “falencias” o “deficiencias” que acusan los usuarios de la experiencia que hoy tienen en el mercado. ¿Qué nos llamó la atención? Que trabajan en accesos con reconocimiento facial y huella digital (para decirle adiós a las contraseñas). La propuesta de esta nueva fintech, a continuación.
 

“Empecemos por el nombre” comenzaron diciendo los cofundadores para contar qué es Iudú durante un evento en Buenos Aires (que también se transmitió vía streaming).

Y significa “vos hacés” porque desde la fintech esperan que sus clientes puedan hacer todas las operaciones que deseen de forma simple y mediante una experiencia 100% online.

Como otras propuestas del mercado promete que la apertura de una cuenta no demora más de 3 minutos y sólo necesitás tu rostro y tu DNI.

¿Cuáles son sus características?
Atención al público 

  • Chat con un bot que trabaja con las preguntas más simples o con un humano para las dudas “más complejas”
  • Central de trámites: donde los clientes podrán ingresar sus trámites

Claves
"Yo creo que somos la última generación que va a usar contraseñas", señaló Franco Di Masi (cofundador y CPO) antes de explicar que trabajan en tecnología biométrica para que sus usuarios no tengan que experimentar nunca más un “olvidé mi contraseña”.

Según detalló, la tecnología diferencia un rostro real de una foto o video y la aplicación se asocia a un celular. Esto significa que si descargas la aplicación en otro teléfono, el sistema te solicitará que te identifiques mediante reconocimiento facial.  

Productos y beneficios

  • Caja de ahorro en pesos con remuneración de saldos (el dinero se puede retirar y genera un 15,5% anual)
  • Plazo fijo 
  • Tarjeta de débito Visa 
  • Pagos con código QR (gracias a una integración de MODO)
  • Tarjeta de crédito MasterCard Contactless
  • Transferencias, pagos de servicios, tarjeta 
  • Préstamos personales y prendarios

Próximamente el foco estará orientado también a productos de inversiones, estará lanzando en breve caja de ahorro en dólares y plazo fijo. También a través de un acuerdo con IOL, se podrá acceder a varios instrumentos de inversión como dólar MEP, fondos comunes de inversión, acciones, bonos entre otros.

-Ingresan a un mercado con varios jugadores, ¿cuáles son sus expectativas? Preguntamos.

-“Lo que esperamos es que cada vez más gente use servicios financieros digitales. La clave para eso es nuestro diferencial que es que sea todo sencillo, fácil y rápido. Que nunca tengas que pasar más de dos pantallas para acceder a alguno de nuestros productos. Nos queremos diferenciar de muchos de los bancos que nosotros llamamos de segunda línea o regionales donde todavía es todo muy manual, en la sucursal”, repondió Franco Di Masi, CPO de Iudú.

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.

GeoPark rechazó la oferta de Parex y afirmó que el mercado subvalora su potencial tras su desembarco en Vaca Muerta

GeoPark respondió públicamente a la decisión de Parex Resources de abandonar las negociaciones para una posible adquisición y aseguró que la oferta presentada por la petrolera canadiense no reflejaba ni su desempeño actual ni el impacto estratégico de su entrada en Vaca Muerta. La compañía sostuvo que actuó de buena fe durante más de seis semanas y que aportó información técnica y financiera que justificaba un valor sensiblemente superior al propuesto.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.