Una buena: se recupera la demanda laboral (aunque todavía no del todo)

Ya se sabe: el mercado laboral es uno de los indicadores más sensibles de la actividad económica, y una recuperación de demanda es más que una buena noticia con miras al 2013.
Dos datos positivos de esta semana:
- En noviembre, el Índice de Demanda Laboral (IDL) del Instituto de Economía del CPCE mejoró 1,2% respecto a octubre, aunque cayó 40,3% en relación a igual mes de 2011.
- La encuesta de Expectativas de Empleo de Manpower correspondiente al primer trimestre de 2013 muestra una suba de 9% en los planes de contratación para los 3 primeros meses del año, 5 puntos arriba del trimestre anterior.

 

Otros datos de la encuesta de Manpower indican que:
- Entre los sectores económicos, el pronóstico más bajo y único negativo corresponde a los empleadores de Agricultura y Pesca, con una Expectativa negativa de 7%.
- En el análisis por zonas geográficas, vuelve a destacarse el optimismo de los empleadores de la Patagonia, quienes informan una Expectativa positiva de 33%.

Cuando conservar también es invertir: Aves Argentinas compró 47.600 hectáreas en Córdoba (qué hace la organización y por qué compra tierras)

(Por Juliana Pino) Con más de 100 años de historia, Aves Argentinas dio uno de los pasos más fuertes de su trayectoria: adquirió 47.600 hectáreas en el noroeste cordobés para donarlas al Estado y consolidar la ampliación del Parque Nacional Traslasierra. Detrás de la operación hay financiamiento internacional, estrategia territorial y una lógica que cruza biodiversidad, desarrollo regional y largo plazo.

Más que una inmobiliaria tradicional: Like Propiedades desembarca en Córdoba (qué es y cómo opera la red inmobiliaria)

(Por Juliana Pino) Córdoba suma un nuevo jugador al mapa inmobiliario, pero no bajo el formato tradicional. Like Propiedades, una red inmobiliaria argentina que combina estructura nacional, trabajo colaborativo y procesos profesionales, acaba de abrir su primera oficina en la provincia con una propuesta clara: conectar el mercado cordobés con compradores de todo el país.