Una empresa que financia tu proyecto (¡pero con fondos del estado!).

Desde hace cuatro meses, en Córdoba existe una empresa dedicada a conseguir financiamiento para empresas vinculadas al desarrollo de software. “Tenemos experiencia en la obtención de subsidios con el Fontar (Fondo Tecnológico Argentino), Fonsoft (Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software), FONCyT (Fondo para la Investigación científica y tecnológica) y otros organismos de crédito”, explica Verónica Fava, socia de la FAE. La operatoria sería más o menos así: ellos escuchan tu idea y la encuadran en la línea de subsidio más conveniente. El objetivo es lograr que el Estado subsidie hasta el 50% del costo total del proyecto de inversión. Y se ve que tan mal no les va porque ya tienen seis proyectos aprobados. ¿Qué tul?

Filo + Pue! + Freddy Morozovsky: el "dream team" que armó ASO, un club social en Nueva Córdoba (con carnet físico, burgers y empanadas)

(Por Julieta Romanazzi) La escena gastronómica de Nueva Córdoba acaba de sumar un jugador que no quiere ser "uno más del montón". Se trata de ASO, el proyecto que une a tres pesos pesados del rubro: Gino Patrilla (la cara detrás de Filo), Leo Orellana (el creador de Pue!) y Freddy Morozovsky, empresario gastronómico. Te contamos a continuación de ASO, que es mucho más que un acrónimo.

Zuchovicki en el Foro de Inversiones de Córdoba: "Es la época de la economía real, ya no es el momento del gerente financiero"

En el marco del Foro de Inversiones de Córdoba, Claudio Zuchovicki ofreció una conferencia que funcionó como un directorio improvisado con los asistentes. Con un análisis que mezcló la coyuntura local con las tendencias globales, el analista dejó un mensaje claro para el empresariado: el rumbo económico parece estar fuera de discusión, y el riesgo de la obsolescencia por no tomar decisiones hoy es más alto que el riesgo de invertir.

Básquet, streamers y música en un mismo lugar: así es La Crossover, el show que trae de nuevo Facundo Campazzo a Córdoba

Córdoba se prepara para un fin de semana a pura pelota, luces y espectáculo. El 8 y 9 de agosto llega la segunda edición de La Crossover, el evento que mezcla básquet con show. La organización corre por cuenta de Facundo Campazzo junto a Juan "Tata" Laprovittola y Pichi Campana, y ya generó expectativa entre los fanáticos del deporte y del entretenimiento en partes iguales.