Una fiesta debajo de la mesa

Los muebles se volvieron polifuncionales y las mesas son las piezas que marcan el ejemplo en esta tendencia. Uno no sólo come sobre ellas sino que también puede trabajar, jugar e incluso cortar el pasto y hasta columpiarse. Mirá de qué se trata, en nota completa.

Mesa portavinos (By Campagnola)
Jugar y comer nunca estuvo más permitido. (By Duffy London)
No te olvides de cortarle el pasto a este modelo. (By Emily Wettstein)
Mesa chorreada, utiliza dos tipos de madera para generar el efecto visual. (By Matthew Robinson)
Mesa fantasma, se irve del efecto del mantel para generar el efecto. (By Essey)

Una de las joyitas que encontramos en Fimar en esta edición fue la mesa portabotellas de Campagnola Muebles. Se trata de una pieza con orificios en el centro con la abertura justa para apoyar botellas de vino.

“Es la única mesa sobre la que todos van a querer sentarse debajo. No hay necesidad de pararse para ir a buscar más vino porque tenés las botellas justo al frente”, nos dijo uno de los representantes de la compañía durante la Feria.

Lo cierto es que por priorizar lo funcional, el mueble no pierde el sentido estético. Y a nivel mundial la tendencia se llevó al extremo llegando a poner a disposición en el mercado mesas con hamacas para mecerse mientras uno se sienta, con pasto para cortarlo y demás modelos con distintos efectos visuales. Conocelos a todos en la galería de fotos.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.