Una fundación que te da impulso para arrancar.

Joven emprendedor: si estás desempleados o sub-empleado, tienes entre 18 y 35 años, no posees recursos económicos y tu experiencia laboral es escasa… ¡No desesperéis!
Desde hace 4 años existe en Córdoba la Fundación Impulsar que busca poner en marcha proyectos productivos o de servicios de esta porción de la sociedad para convertirlos en económicamente autosuficientes. "Entregamos subsidios de hasta $ 7.000 que el joven puede devolvernos en 2 años y sin garantías ni intereses", explica Laura Langer de esta ONG fundada entre otras, por Nobleza Picardo, Unilever, Zurich y Royal & Sunalliance y cuyo solgan reza "Empresas que ayudan a jóvenes a crear empresas".
En el país ya tienen más de 450 proyectos aprobados y para Córdoba este año se aprobarán, como mínimo, 35 subsidios (aunque por lo bajo se dice que hay plata para más si hiciera falta). 

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.