Una injusticia sobre la que todos callan: el Día del Padre factura la mitad que el Día de la Madre

Llegó el momento en que los hombres reclamemos una reparación histórica: ¿por qué aceptar la flagrante desigualdad de género implícita en los regalos para los respectivos días del Padre y la Madre?
En serio. 
Las mujeres lucharon y consiguieron por ley que “a igual trabajo, igual remuneración” y ya nadie toleraría que un hombre maltrate a su esposa (hay una ley al respecto también), cosa que era habitual en la época de nuestros abuelos. ¿Más? Una ley prohíbe las casas de citas donde tan y buen solaz supieron encontrar coetáneos de nuestros padres y todo está muy bien y responde al avance de los tiempos.
Ahora... ¿por qué las madres siguen recibiendo regalos que duplican en valor al que los padres reciben en sus respectivos días?
Proponemos, desde esta encendida tribuna, la simple y llana igualdad de géneros. Una igualdad para arriba.  Esposas (a cargo de los regalos de sus hijos) e hijas mismas, desde InfoNegocios las llamamos fervientemente a la reflexión. Se avecinan horas decisivas, en vísperas del Día del Padre.
En ustedes está la posilibidad de empezar a remediar una desigualdad que lacera el equilibrio familiar.
(Datos estadísiticos que desnundan este desequilibrio, por qué “tortita de cebada” debería ser prohibido por el Inadi y todas las opiniones en nota completa).

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)