Una pareja en llamas: alquilan fogoneros y elementos de herrería para cocinar y ambientar (ideales para encuentros y guitarreadas)

(Por Dana Leiva / RdF) ¿Qué puede salir de una pareja conformada por una organizadora de eventos y un herrero? Fogo Nosso, un negocio que ofrece en alquiler productos de herrería para cocinar o ambientar cualquier reunión. 

Macanera Bezos y Vicente Agüero.

Arrancaron con el negocio hace unos meses con muy buena llegada. Es que el emprendimiento asegura hermosear juntadas.

Macanera Bezos es especialista en eventos y Vicente Agüero, herrero. A principios de junio de 2022, la pareja de cordobeses decidió fusionar sus talentos para dar vida a Fogo Nosso, un negocio que ofrece en alquiler productos de herrería para cocinar o ambientar cualquier juntada, desde un encuentro íntimo entre amigos hasta un mega evento empresarial.  

“La idea es que la gente pueda acceder a productos que en general son caros para comprarlos y que se utilizan poco”, comenta Bezos en diálogo con Infonegocios, y agrega: “Ofrecemos fogoneros, planchetas, cruces, parrillas, cúpulas y productos para ambientación: barras de hierro y madera, ruedas antiguas, leñeros”.

Los precios son variados según los productos y los accesorios que puedan sumarse. Arrancan en los $ 5.000 y pueden alquilarse combos que incluyen, por ejemplo, fogoneros, leñeros, hieleras de zinc y luces de kermés. Se encuentran en Instagram como fogo.nosso.alquileres y llegan a toda la ciudad de Córdoba y zona de Sierras Chicas. 

Bezos comenta que comenzaron alquilando los productos a conocidos con muy buena aceptación. “Estamos ampliando el catálogo según lo que va surgiendo. Si nos piden algo que no tenemos, Vicente, su talento y su soldadora hacen que suceda”. 

En cuanto a la proyección, los cordobeses aspiran a pisar fuerte en el nicho: “A largo plazo nos gustaría establecernos como una empresa de servicios referente en lo que implica alquiler de estos tipos de productos. Creemos que todos merecen ser parte de esta experiencia sin necesidad de comprar”, concluyen. 

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.