¿Una propuesta distinta? Acá va: te recomiendo 3 lugares en Córdoba donde podés hacer trekking (y disfrutar de vistas maravillosas)

(Por Rocío Vexenat) Esta temporada de verano (que recién arranca) se presta para disfrutar y hacer mil cosas al aire libre. Hoy te dejamos 3 destinos que podés visitar este finde (y además, pasar el calor de una forma distinta) a no más de 2 horas de la capital.

 

Córdoba es un lugar espectacular para los amantes del trekking y la naturaleza. Con sus paisajes únicos y sus innumerables senderos, esta provincia ofrece una experiencia incomparable para aquellos que buscan un escape de la ciudad y sumergirse en la tranquilidad de la naturaleza. Desde los valles hasta las montañas, hay un sinfín de opciones para los amantes del trekking en Córdoba.

Parque Nacional Quebrada del Condorito
El Parque Nacional Quebrada del Condorito (ubicado a 90 km al oeste de la ciudad), está sobre el Camino de las Altas Cumbres  y resguarda la famosa Quebrada del Condorito, un profundo cañadón donde anidan cóndores. Verlos de cerca es una experiencia inolvidable. Acá podés hacer trekking a través de cañones, ríos y montañas, con la posibilidad de observar a los cóndores en su hábitat natural.

El parque nacional cuenta con diversos senderos y circuitos para disfrutar caminando sin costo alguno. Uno de ellos es el Balcón Norte. Este paseo comprende un recorrido de 4 horas de duración (ida y vuelta). ¿La mayor recompensa? Observar a los cóndores volar. La clave es llegar temprano para disfrutar de la experiencia por completo.
A su vez, se puede disfrutar del Balcón Sur, solo bajo la supervisión de guías habilitados. El circuito implica unas 8 horas entre ida y vuelta.

La Cumbrecita
Ubicada en el Valle de Calamuchita, La Cumbrecita es un pequeño pueblo rodeado de bosques de pinos y cedros. Es uno de los lugares más populares de Córdoba para practicar trekking, gracias a sus impresionantes paisajes naturales y a la gran cantidad de senderos que se pueden encontrar en la zona.

El sendero más popular de La Cumbrecita es el que lleva a la cascada del Arroyo Almbach, una caminata que dura aproximadamente tres horas. Durante el camino, los excursionistas pasarán por bosques de pinos y cedros, arroyos cristalinos y pequeñas cascadas. Una vez que lleguen al salto de agua, podrán disfrutar de unas impresionantes vistas de la naturaleza.

Otra opción popular es la caminata al Mirador del Cerro Wank, que ofrece vistas panorámicas de los alrededores de La Cumbrecita. Esta caminata es un poco más exigente que la caminata a la cascada, ya que es más empinada y dura aproximadamente dos horas. Sin embargo, las vistas desde la cima hacen que valga la pena el esfuerzo.

Los Gigantes
Los Gigantes es un sistema montañoso en la provincia de Córdoba, que forma parte de las Sierras Grandes. Es uno de los lugares más populares para hacer trekking en Córdoba debido a la belleza de los paisajes y la diversidad de los senderos. 

Hay varias rutas de trekking, pero la mayoría de los caminantes van por uno de los caminos más concurridos hacia el punto más alto del macizo, el Cerro Mogote, por “Sendero Norte”. Para llegar, se debe acceder por el ingreso oficial “Casas Nuevas», donde la familia Bazán facilita el registro de acceso y señala el inicio de la caminata. Las apachetas guían la ruta. El paisaje atraviesa pendientes fuertes, arroyos, valles y, luego de algunas escaladas y usando las manos, se llega al punto más alto.

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.