Una señora cocina

(Por Sara Bongiovanni) Los muebles de cocina actuales están impregnados de directrices europeas, diseñados por primeras marcas. Tienen una  imagen pura, robusta y geometrías remarcadas, despojadas de detalles y herrajes. Todo se disimula, salvo los electrodomésticos que tienen protagonismo. El equipamiento prueba otros criterios en función de aquellos, con múltiples soluciones de organización, grandes cajoneras en el bajo mesada, columnas que incorporan los hornos y alacenas de gran porte.

La tendencia marca brillos y superficies muy pulidas. En los muebles de alta gama, las lacas impactan con juegos de reflejos pero en pocos colores: blancos, grises, visones.
Las mesadas son de gran espesores y alto brillo. De acero, corian o silestone, o texturadas con granitos terminación Leader.
El diseño presenta una impronta muy volumétrica, propone múltiples soluciones de organización. Los enchapados en madera abren el juego a gran variedad de tonos.
Los muebles adaptan su estética para contener los electrodomésticos y exhibirlos. Las áreas funcionales se destacan con distintos materiales y colores.
El uso extendido de la melamina se debe a que es un material económico con gran calidad y estética, y aporta una amplia carta de tonos.

En las líneas Premium, la estética hace foco en los acabados muy pulidos,  en superficies laqueadas con alto brillo y  fuerte presencia del vidrio y del acero; modelos muy vanguardistas y arriesgadas composiciones de colores y materiales. 
Más que por tendencia, el bolsillo apunta más a las melaminas, al margen que los precios variarán según se trate de muebles con cantos en este material –más económico–, de PVC o de aluminio. Otra alternativa es la membrana termoformada que permite terminaciones redondeadas, y los enchapados en madera, en variedad de tonos y vetas.
Para las mesadas se usa también el brillo extremo de los aceros, granitos, corian o silestone, o bien las nuevas opciones de granitos - el Eboni Cristal, el Negro Brasil, el Marrón Bosque, el Verde Bosque- con terminación Leader.
En cuanto a los costos, se puede estimar entre $3.500 y 4.000 pesos el m lineal, para una cocina básica con mueble bajo mesada y alacena, de melamina con detalles en aluminio. Mientras la línea Premium ronda los 8 y 10 mil pesos el m lineal sin incluir mesadas ni artefactos. Cabe subrayar, que los valores mencionados son estimativos ya que varían considerablemente de acuerdo a la marca, los materiales, diseños y prestaciones.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.