Una vuelta a la vejez: Vivet, una residencia boutique (desde $ 75.000, todo incluido)

(Por Carolina Bulacio) Ellos vieron una oportunidad de negocio en algo que faltaba: Una combinación entre un geriátrico y un hotel boutique. Una residencia que se estableció en el corazón de zona sur, en un barrio prometedor. ¿De que se trata? Te lo contamos en esta nota.

Ana Clara Depetris, Arturo Echegaray y Alvaro Pérez son socios y fundadores de Vivet. Una residencia boutique que nació en el 2017 y sigue apostando a quedarse. El lugar está ubicado en la calle Genaro Pérez 2134, en barrio Rogelio Martínez y tiene capacidad para un máximo de doce personas.

Ana afirma que el hincapié está realizado no solo en la atención y servicios que prestan a sus clientes-huéspedes, sino también en la parte estética del espacio, “que se caracteriza por ser todo lo opuesto a un centro de salud o geriátrico convencional”.

El servicio es completo: diferentes profesores y especialistas se encargan de brindar talleres y seguimiento a los huéspedes, entre estos se incluyen:

  • Clases de educación física
  • Kinesiología y rehabilitación
  • Consultas psicológica privadas y grupales
  • Atención médica
  • Talleres de memoria y creatividad
  • Caminatas grupales

Al equipo de trabajo lo conforman médicos, nutricionistas, enfermeros, auxiliares de limpieza y cocineros; que están las 24 hs al servicio de quienes viven en la residencia. De forma tercerizada trabajan los psicólogos y profesores que llevan a cabo las diferentes actividades según la agenda del día.

Un poco más sobre negocio

“Es una residencia pensada para aquellas personas que si bien pueden moverse o desarrollar las actividades cotidianas, son adultos mayores que necesitan cuidado y buscan tranquilidad y comodidad, viviendo en un lugar adaptado a sus necesidades”, explica Ana Depetris.

¿Cuánto cuesta vivir en un lugar así? El valor de la cuota por mes de las habitaciones va entre los $ 75.000 y los $ 80.000; algo que no es de extrañar considerando todos los detalles y servicios.

¿Planes a futuro? Hoy piensan seguir consolidándose en zona sur; pero el próximo paso es abrir una nueva residencia en zona norte. “Todavía no tenemos definido cuándo, pero la idea es estar abierto a oportunidades y expandirnos”, afirma Ana.

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Flipping house en Córdoba: por qué una operación rentable hoy exige superar el 20% de ganancia neta

(Por Jazmín Sanchez) La estrategia de compra, refacción y reventa vuelve a ganar terreno entre inversores inmobiliarios en Córdoba, pero ya no alcanza con “comprar barato y vender caro”. La arquitecta Andrea Fatala, coordinadora de Edifica Inmobiliaria, nos compartió su visión sobre cómo un análisis técnico, control de obra y alta rotación definen qué proyectos funcionan y cuáles quedan fuera del radar.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.