Vaquería abrirá 2 nuevas franquicias y llega a 16 (70% de sus ventas proviene de marcas propias)

La empresa textil que opera la familia Frydman desde hace 40 años abrió 9 franquicias desde noviembre de 2012. Sus dueños anticipan dos nuevas inauguraciones en el Gran Córdoba antes de fin de año, con lo que totalizará 16 locales. Sus cuatro marcas propias -Daily, Wamu, CossetteAlcatraz- ya representan $ 70 de cada $ 100 facturados. Cuál será el próximo paso de la empresa, en nota completa.

En el rubro textil hay una empresa cordobesa que tiene décadas de historia. Se trata de Vaquería, fundada por León Frydman cuando el jean empezó a ser furor.

Por entonces comercializaba las marcas Levis y Wrangler que hasta el día de hoy forman parte de las marcas que comercializan.

“A partir del 2001, con el crecimiento que tuvo la empresa y las nuevas oportunidades de mercado que se presentaron, se crea la primer marca propia de indumentaria masculina: Daily”, cuenta Diego Frydman, gerente comercial.

Luego, en el 2009 se crea la marca de indumentaria femenina "Wamu", ambas orientadas a un público joven, informal y urbano, y el año pasado amplió su gama y creó otras dos más: "Alcatraz" (indumentaria masculina) y "Cossette" (indumentaria femenina).

Las marcas propias le han dado buen resultado a Vaquería ya que, según explican, representan un 70% de las ventas.

Se expanden a través de nuevas franquicias
En noviembre de 2012 se abrió la primera franquicia de la empresa en el Paseo del Jockey y a partir de ese momento se inauguraron otros ocho locales con este sistema: Yofre Norte, San Vicente, Hiper Libertad, Paseo Rivera, Villa Allende Shopping, Catamarca y Jesús María.

“Además está en vista la apertura de dos franquicias más en La Calera y Alta Gracia. Contando así, con un total de 16 locales”, cuenta Diego.

¿Cuál es el próximo paso?
Queremos crecer en el mercado nacional tanto al norte como al sur del país, explican. 

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.