Desde que Auto Munich abrió sus puertas como el concesionario oficial de BMW en Córdoba (en 2008) el de ahora es quizás el momento más difícil que le toca vivir. Sin embargo, desde la concesionaria confirman su compromiso por Córdoba y aseguran que seguirán apostando por la marca.
Cuando se conoció la decisión de la casa matriz de la automotriz alemana de vehículos de alta gama de cancelar momentáneamente la entrega de unidades por las trabas que se aplicaron desde el Gobierno Nacional, en el Puerto de Buenos Aires quedaron varadas casi 1.000 unidades de distintas concesionarias, algunas de las cuales fueron redestinadas a Brasil, mientras que las otras aguardan la resolución de las negociaciones encaradas por la marca con el gobierno nacional a los efectos de destrabar su envío a las distintas concesionarias del país, incluida la de Córdoba.
Vender usados, el plan Auto Munich para sobrellevar el “morenazo”
Fortalecer su unidad de venta de usados. Ese es el plan de la concesionaria de BMW en Córdoba para sortear la suspensión –dicen momentánea- de envíos de autos al país dispuesta por la casa matriz ante las trabas oficiales impuestas para la importación de vehículos. Mientras aguardan unas 40 unidades varadas en el puerto de Buenos Aires (de un total de 700) que deberían llegar a Córdoba en las próximas semanas (el 50% reservadas), en la concesionaria comenzaron a hacerse de stock de autos usados para dar una respuesta a sus clientes.