Vía SMS, escribir bien cuesta más caro.

La cantidad de mensajes de texto hechos desde teléfonos celulares alcanzó a 3.356 millones en febrero de este año en la Argentina, 57,7% más que en igual mes del año anterior, según los últimos datos publicados por el Indec. Lo que los usuarios de este servicio probablemente no sepan es que escribir mensajes sin errores de ortografía puede tener un costo mayor. Según publicó Clarín, esto ocurre con ciertos aparatos que están configurados con un sistema estándar de escritura conocido como GSM 3.38, alfabeto compuesto por 128 símbolos. Pero si se escriben signos de pregunta al inicio de la frase, se usa una "ñ" en mayúscula, diéresis, o acento en las vocales a, i y u, el móvil se reconfigura automáticamente a otro sistema, el Unicode, que tiene una capacidad de sólo 70 caracteres, por lo que el celular lo registra como 2 o 3 envíos.

De guardar cajas a facturar espacio: el negocio de las bauleras que ya opera al 90% (y se volvió viral en Córdoba)

(Por Juliana Pino) Con 68 unidades, contratos flexibles y un modelo de autogestión que elimina intermediarios, Crown Storage encontró una oportunidad en una Córdoba cada vez más compacta. Mudanzas, estudiantes del interior y pymes explican un negocio que ya opera entre el 85% y el 90% de su capacidad y que multiplicó su visibilidad tras un inesperado fenómeno viral en redes sociales.

El Equipo de Sanos Salud

Con más de 20 años en el rubro, la prepaga del grupo TN Salud —con origen en la ciudad de Cruz del Eje— afianza su presencia en Córdoba y se expande a nivel nacional.