Argentina es un país que en sus casi tres millones de km2 de extensión, ofrece un sinfín de paisajes naturales para todos los gustos, es por esto, que no solo los extranjeros la eligen como destino, sino que miles de turistas locales aprovechan para recorrer otras provincias en vacaciones o escapadas de algunos días. Comenzando con el norte argentino, sus impresionantes valles fértiles y formaciones rocosas rojizas, cañones, quebradas y salinas, sumando las imponentes Cataratas del Iguazú, la costa atlántica con sus mares y pueblos encantados, las grandes sierras de Córdoba, la región pampeana, la Patagonia con sus montañas nevadas que permiten disfrutar de esquiar en temporada, lagos transparentes y hacer actividades como trekking para introducirse en sus enormes bosques; visitar las bodegas más exclusivas y degustar los mejores vinos a nivel global y premiados internacionalmente en Mendoza, deslumbrarse ante el imponente Glaciar Perito Moreno, navegar por el canal de Beagle y llegar hasta el Fin del Mundo, son algunas de las opciones más aclamadas, entre otras no tan conocidas.
Muchos argentinos aprovechan las ediciones del programa Previaje para contar con los beneficios que permiten viajar por el país y turistear por las rutas nacionales, mientras que otros organizan sus escapadas con muy poco tiempo de anticipación. Sea cual sea el caso, recorrer Argentina siempre es una buena decisión.
Las vacaciones y el descanso son un derecho y se pueden aprovechar de la mejor forma posible, sobre todo si el viaje se realiza con tranquilidad sabiendo que ante cualquier imprevisto que pueda llegar a suceder en el lugar elegido hay un respaldo de por medio. Para viajar por nuestro país (e incluso a otros países) contar con una asistencia al viajero en Argentina es totalmente necesario por sus ventajas y beneficios, principalmente la atención inmediata en el destino. La asistencia al viajero debería ser una de las prioridades al momento de organizar un viaje. Básicamente se encarga de cubrir y asistir a las personas ante cualquier suceso inesperado, desde algo mínimo hasta algo más complejo. Al viajar, por lo general, se desconocen los destinos y esto puede generar alguna complicación. La asistencia al viajero brinda los recursos necesarios y prestaciones directas en el momento en el que surja una necesidad de asistencia legal, médica u odontológica, por ejemplo. Las empresas que proveen servicios integrales de Asistencia al Viajero cuentan con centrales operativas disponibles las 24 horas, los 365 días del año. Es decir, una vez que se pide asistencia, los asesores de las centrales de atención se encargan de localizar al centro hospitalario o profesional que brindará la prestación y gestionará el trámite.
Cuando se planea un viaje, ya sea nacional o internacional, lo que menos se tiene en cuenta es contratar una asistencia al viajero, pero en realidad, es más necesaria de lo que parece y hasta obligatoria en algunos destinos. Por supuesto va a depender del lugar que se visite, el tipo de póliza que se requiera.
La compañía Aseguratuviaje, web de comparación y venta de asistencia de viaje, brinda más de 350 planes, gestionados por una variedad de aseguradoras. Esto garantiza que se pueda seleccionar la asistencia al viajero que verdaderamente calce a la perfección con las necesidades.
Aseguratuviaje ofrece seguros para viajar en crucero, mochileros, viajes corporativos o de negocios e incluso para estudiantes, deportistas y personas de la tercera edad, además, planes diseñados exclusivamente para mujeres embarazadas, protecciones para equipajes y pertenencias personales. No es solo cuestión de salud, sino también estar en todos los otros detalles. Los servicios que ofrecen van desde asistencia médica por enfermedad o accidente hasta repatriación, cobertura de gastos de internación y de medicamentos prescritos, búsqueda y localización de maletas, asistencia legal, responsabilidad civil frente a terceros, etc.
Lo mejor de Aseguratuviaje es que se puede cotizar y comparar online todas las opciones a la vez, a través de su plataforma digital o contactar directamente a la agencia a través de vías de comunicación como Skype, WhatsApp, correo electrónico o chat online y un asesor profesional solventará las dudas para elegir el plan ideal para el viaje.
Por último, pero no menor, es de vital importancia que si se contrata un seguro de manera digital se realice en una web legal, en este caso Aseguratuviaje.com es una página certificada oficialmente y garantiza una compra online certera. La póliza se envía al correo electrónico en cuestión de horas y ya está lista para usar.