“Estamos terminando la fachada integral de dos edificios muy importantes en Buenos Aires -Madero Harbour y Edificio Libertador- con cristales especiales importados, que requieren de técnicas específicas de procesamiento. Por eso estamos trabajando mucho en la capacitación del personal. Además empezamos a explorar otros mercados de cara al año que viene”, cuenta Piazze.
Vidpia va por nuevos productos y mercados de cara al 2010.
Cuando se viene una crisis, los últimos que dejan de trabajar son los pintores y los vidrieros… pero también son los últimos en volver a trabajar cuando la crisis se va. En ese marco se encuentra Vipia hoy: “nosotros suspendimos nuestras inversiones a mediados del 2008 y no pensamos retomarlas por ahora”, se sincera Hugo Piazze (foto), presidente de Vidpia, al tiempo que pronostica que la baja del 30% con la que vienen trabajando se mantendrá hasta marzo del año que viene.
La empresa pasó de enviar un camión por semana a Chile -en el 2007- a sólo uno por mes a ese país, y sus centros de distribución en Corrientes y Córdoba están en un 30% menos demandados en relación al año pasado, y los de la zona Cuyo un 25% abajo.
Aún así, Vidpia se enfoca en la investigación de nuevos mercados y nuevo productos. (ver nota completa).