Vidpia va por nuevos productos y mercados de cara al 2010.

Cuando se viene una crisis, los últimos que dejan de trabajar son los pintores y los vidrieros… pero también son los últimos en volver a trabajar cuando la crisis se va. En ese marco se encuentra Vipia hoy: “nosotros suspendimos nuestras inversiones a mediados del 2008 y no pensamos retomarlas por ahora”, se sincera Hugo Piazze (foto), presidente de Vidpia, al tiempo que pronostica que la baja del 30% con la que vienen trabajando se mantendrá hasta marzo del año que viene.
La empresa pasó de enviar un camión por semana a Chile -en el 2007- a sólo uno por mes a ese país, y sus centros de distribución en Corrientes y Córdoba están en un 30% menos demandados en relación al año pasado, y los de la zona Cuyo un 25% abajo.
Aún así, Vidpia se enfoca en la investigación de nuevos mercados y nuevo productos. (ver nota completa).

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)