Voces Vitales quiere llevar el cupo femenino del 50% al mundo de las empresas (¿una discusión que atrasa?)

La provincia de Córdoba es una de las pocas en las que el cupo femenino para integrar las listas de candidatos a legisladores es del 50% (a nivel nacional, es del 30%), con lo cual la mitad de nuestros legisladores son mujeres desde hace ya varios años. Si prospera la iniciativa de Voces Vitales Argentinas - Delegación Córdoba, este piso podría trasladarse al mundo de los negocios, ya que de eso se trata uno de los objetivos planteados en la Tercera Jornada de Liderazgo Femenino en Córdoba, llevada a cabo ayer.
“Una de las líneas de acción de la entidad es detectar mujeres jóvenes lideres emergentes en la sociedad y apoyarlas para que el 50% de la población, que son las mujeres, estén representadas en las mesas de decisiones en todos los ámbitos”, nos cuenta Lorena Piazze, una de las anfitrionas de la Jornada.
Si bien es cierto que actualmente hombres y mujeres no tienen muchas veces el mismo trato en el mercado laboral y en otros ámbitos, y que, en ese marco, la tarea de Voces Vitales es sumamente elogiable, la pregunta es si no resulta anacrónico hablar de desigualdades en puestos de poder en un país gobernado desde hace más de 5 años por una mujer, y en el que además en la anteúltima elección presidencial dos mujeres fueron las que cosecharon la mayor cantidad de votos.

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.