Mabel es la mente detrás de Vogel. Ingeniera en Sistemas de profesión, pero costurera de vocación, esta emprendedora dio un giro de 180º luego de la crisis del 2001, dejando el software y hardware de un lado para abocarse a su pasión textil.
“Yo soy ingeniera en sistemas, estudié eso y trabajé muchos años en un centro de cómputos hasta que nacieron mis hijos. Después de la crisis del 2001, pateé el tablero y dije ‘No, no me gusta estar entre cuatro paredes. Me gusta la producción’, y ahí comencé a dedicarme a esto porque yo soy de una época que mi mamá me enseñó a coser, mi abuela me enseñó a tejer y es mi afición”, cuenta Mabel, añadiendo que no fue en vano el paso por ingeniería: “Ser de sistemas me ha ayudado mucho, porque sistemas es armar, organizar, y todo eso me ayuda”.
Así fue como poco a poco logró ir comprando maquinaria y colaborar en la comunidad escolar. Así, hoy Vogel es la encargada de vestir a más de 1.000 alumnos de 6 colegios entre los que se destacan el Lasalle, Inmaculada y Del Carmen.
No solo colegios, también empresas
Tienda Vogel también se dedica a la confección de uniformes para empresas, donde se encargan no solo del bordado, sino también del diseño de los uniformes si el cliente lo quisiera, un servicio integral destinado a cada pyme o gran empresa que necesite stock de uniformes nuevos. Desde chombas, pantalones, remeras, buzos o camperas, el abanico es amplio.
Actualmente cuenta con una cartera de 20 clientes, entre grandes y chicos, que confían en las 3 personas que integran el equipo de Vogel para la realización de todo tipo de uniformes empresariales.
“Quiero comprar un equipamiento nuevo, muy moderno y que tiene mucha capacidad. Así que, cuando ya tenga esa parte, lista le voy a dar como otro empuje a esa pata que también me encanta”.
Llegó la sublimación
Otro vertical de Tienda Vogel es la sublimación textil, un formato ampliamente usado en ropa deportiva -principalmente- pero también en múltiples objetos, como cuadernos, tazas y demás.
Pese a una pandemia que los tuvo confeccionando barbijos para mantener a flote el negocio y las inclemencias económicas de este país, desde Tienda Vogel tienen esperanza a que la tormenta pase y ampliar su cartera de clientes, para llevar la calidad y el diseño que ofrecen desde su local de Recta Martinolli 6701 a todo Córdoba.