“Voy a eliminar el impuesto al combustible” (Schiaretti no quiere ni nombrar la tasa vial)

El candidato a gobernador de Unión por Córdoba se refirió a la tasa vial de una forma sutil  al mencionar que iba a eliminar el impuesto al combustible porque “pesa en el imaginario colectivo”. No dijo cómo remplazarálos más de $ 600 M que recauda Córdoba por ese tributo. Reconoce “que es hora de revisar todo la cuestión impositiva en la provincia”.

“La gente cree que eso es lo que le encarece la nafta y la verdad que no pesa nada”, Schiaretti plantea que su próxima gestión como gobernador le permitirá obtener más recursos para poder quitar esta tasa que tanto molesta a los cordobeses, aunque según el candidato el mayor problema es que los argentinos asocian la suba del combustible a la inflación, aunque por otra parte reconoce, “que es hora de revisar todo la cuestión impositiva en la provincia”.

El Diputado Nacional estima que con la implementación de un IVA provincial y la disminución de Ingresos Brutos logrará tener una mejor recaudación  para poder quitar esta tasa de la que todos hablan en su recorrida de campaña por la provincia.

Schiaretti habló con el empresariado cordobés en el Ciclo de charlas con los candidatos a gobernador organizado por la Bolsa de Comercio de y la Fundación Mediterránea donde también pasaron a presentar sus planes de gobierno,  Oscar Aguad y Eduardo Accastello.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.