VRE te lleva la experiencia de jugar con la realidad virtual a tu evento empresarial (diversión para tus invitados desde $ 80.000)

(Por Juanma Orozco) Virtual Reality Experience nació en Córdoba como un local de realidad virtual para divertirse con amigos, de la mano del arquitecto Ramiro Yelinek y del ingeniero Gonzalo Leonel Vilches. En el lugar tienen módulos para jugar hasta 8 personas en simultáneo con más de 45 juegos. Replicaron lo mismo para llevar a eventos empresariales. Mirá.

En su local, ubicado en Nueva Córdoba -Obispo Oro 237-, tienen 8 módulos para jugar (con cascos Oculus Quest 2) en simultáneo, donde pueden elegir entre 45 juegos single y multiplayer. Los turnos son de mínimo 1 hora con un valor de $ 2.100 yendo solo, si son entre 2 a 5 personas $ 1.900 cada uno y hasta 8 $ 1.800. Los fines de semana se aumentan $ 200 más a esos valores.


¿Lo querés para un evento?
Virtual Reality Experience tiene otro modelo de negocio que trata de llevar la realidad virtual a eventos empresariales para mostrar la experiencia a modo de entretenimiento con estos módulos. La modalidad es básicamente la misma que la del negocio, están limitados a llevar hasta 4 módulos (con un mínimo de 2). “En general ponemos juegos particulares, o sea tenemos 45 juegos, intentamos que jueguen a los más fáciles por así decirlo, para no gastar tanto tiempo en explicar cómo se juega, y que puedan probarlo la mayor cantidad de personas, por lo menos que jueguen 5 minutos” explica Ramiro Jelinek.


“Funciona y trabajamos para cualquier evento, de empresas, cumpleaños, masivos y generales. Más que nada para mayores de edad”, agrega Ramiro.


-¿Cuánto les sale a las empresas tener la experiencia de realidad virtual en su evento? -le preguntamos desde InfoNegocios.

-Obviamente dependerá de varios factores, como la cantidad de módulos, la cantidad de horas y dónde es el evento. El mínimo de 2 horas con 2 módulos sale $ 80.000 y 2 horas con 4 módulos, $ 160.000 por ejemplo. De ahí se modifican los valores según lo que deseen”, culmina Ramiro.


Lo que se viene
En estos últimos meses Virtual Reality Experience está desarrollando otro modelo de negocio que fusiona la arquitectura con la realidad virtual, pensado para desarrollistas y arquitectos de todo el mundo.

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.