“En las próximas semanas, calculo que antes que termine febrero, estaremos recibiendo una comitiva de Norwegian para hablar sobre los detalles finales del convencio para que la compañía acceda a la promoción como Aerolíneas y Flybondi. Está todo casi listo”, le dijo a InfoNegocios un ministro provincial que sigue de cerca el proceso.
Desde la empresa confirmaron que están trabajando en ese proceso para cumplimentar los requisitos y que pronto habrá una reunión en tal sentido, aunque evitaron hablar de fechas. “Seguimos manteniendo la fecha de inicio de operaciones a mediados de año, todo va en función de eso”, indicaron.
Cabe recordar que la filial argentina de la aerolínea noruega comenzará a operar rutas del paquete de 152 que le aprobó el Ministerio de Transporte de la Nación y que incluyen ocho destinos de cabotaje y siete internacionales desde Córdoba.
Al igual que las otras compañías, los beneficios serán:
- Eximición del pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos durante 5 años por cada pasaje que venda desde Córdoba . La reducción es del 50% hasta 2020 y del 25% durante los dos años siguientes.
- El Gobierno subsidia para la incorporación de nuevo personal por el equivalente al 20% del sueldo básico de un empleado de comercio (hoy en $18.500), por el plazo de 2 años por cada incorporación.
- Además, se le otorgan $ 4.000 por única vez para capacitación de cada nuevo empleado.
- En tanto, se exime, además, por dos años a la empresa del pago del Impuesto de Sellos para actividades ligadas al desarrollo de la instalación de la compañía. (GL)