¿Vuelve Southern Winds? Juan Maggio quiere resucitar la aerolínea para realizar vuelos charters

La idea no es descabellada y tiene su lógica: la decisión de la Anac de privilegiar a las compañías que utilizan aeronaves con matrícula argentina a la hora de autorizar vuelos charters sería el disparador para que Juan Maggio (los trascendidos indican que Cristián, su hermano, no participaría del proyecto) reflote la aerolínea fundada en 1996.
Según publica Aviación News, el empresario estaría tramitando ante la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) el Certificado de Explotador y en la Secretaría de Transporte de la Nación el resto de los permisos correspondientes. La información indica además que comenzarían a volar con dos A320.
La decisión de hacer vuelos charter en vez de un servicio regular obedece también a que, al decretarse su quiebra, la empresa perdió sus rutas, por lo que para hacer un vuelo regular debería primero pasar por una audiencia pública, lo que es poco probable que se concrete.

Correo Argentino elimina el tope para exportar por correo y fija franquicia de US$ 5.000 para envíos familiares (vía libre a la exportación pyme)

El correo oficial puso primera en la modernización de su logística internacional. Tras la publicación del Decreto 604/2026 y las Resoluciones Generales 5884 y 5886 de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), Correo Argentino presentó un nuevo esquema para operar envíos al exterior que busca simplificarle la vida tanto a los e-commerce como a las familias con argentinos en el exterior.