Luego de un crecimiento explosivo y tras varios años de éxito comercial, la empresa aérea fundada por los hermanos Maggio tuvo un final abrupto, al estar involucrada en un caso de contrabando de drogas.
¿Vuelve Southern Winds? Juan Maggio quiere resucitar la aerolínea para realizar vuelos charters
La idea no es descabellada y tiene su lógica: la decisión de la Anac de privilegiar a las compañías que utilizan aeronaves con matrícula argentina a la hora de autorizar vuelos charters sería el disparador para que Juan Maggio (los trascendidos indican que Cristián, su hermano, no participaría del proyecto) reflote la aerolínea fundada en 1996.
Según publica Aviación News, el empresario estaría tramitando ante la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) el Certificado de Explotador y en la Secretaría de Transporte de la Nación el resto de los permisos correspondientes. La información indica además que comenzarían a volar con dos A320.
La decisión de hacer vuelos charter en vez de un servicio regular obedece también a que, al decretarse su quiebra, la empresa perdió sus rutas, por lo que para hacer un vuelo regular debería primero pasar por una audiencia pública, lo que es poco probable que se concrete.