VW a full: produce 3.200 cajas por día y hace horas extra.

Si recordamos el catastrófico comienzo de año, no podemos menos que asombrarnos -y alegrarnos- al ver la actividad que presenta hoy en día la planta de Volkswagen en Córdoba. No sólo trabaja con tres turnos de lunes a viernes, sino que también lo hace sábados y domingos, con una dotación total de 1.720 trabajadores.
En el caso de la planta donde se ensamblan cajas de cambio MQ 250 -que estuvo totalmente paralizada hasta el mes de abril y cuya producción se destina principalmente a México y Europa-, actualmente la producción supera las 1.100 unidades diarias. Del modelo MQ 200, por su parte, se producen unas 2.100 cajas que se comercializan en un 90% en el mercado brasilero.
Desde la automotriz alemana se entusiasman con mantener el mismo nivel de producción en el 2010, mientras esperan la recuperación de España. “Es el mercado que más está demorando en equilibrarse tras el golpe de la crisis económica de fines del 2008, y a nosotros nos afecta particularmente porque representaba el 40% de las ventas de la caja MQ 250”, nos dice Mauricio Businello, gerente de Relaciones Industriales e Institucionales de la empresa.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)