Y después de tanta azúcar... se viene (por segunda vez) la Semana de la NO dulzura

Desde el sábado 25 hasta el viernes 31 de julio se celebra por segundo año la "Semana de la NO dulzura", buscando generar conciencia sobre la importancia de moderar el consumo de azúcar, y promoviendo una mejor educación alimenticia. 

Hace muchos años se celebra la Semana de la Dulzura, pero desde el año 2019 también se celebra la Semana de la NO dulzura. Esta iniciativa surgió como un contrapesao de la primera y famosa semana, que desde el año 1989 promueve el consumo de golosinas (azúcares). Después de 30 años, gracias al impulso de empresas de alimentos, dietéticas, nutricionistas y otras personas comprometidas con la causa, surge la Semana de la NO dulzura, promoviendo todo lo contrario, el consumo de alimentos poco procesados y bajos en azúcares, que se pueden encontrar en dietéticas, almacenes orgánicos o naturistas, verdulerías y también supermercados.
 


Esta iniciativa es promovida por la cocinera Narda Lepes, quien recomienda bajar el consumo de azúcar, "la que vemos y la que no vemos", por Nito Anello, cofundador de la marca de alimentos Zafrán, y por muchos nutricionistas como Luciana Padduano, miembro de la Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Dietistas y Nutricionistas Dietistas, quien explica que “la accesibilidad y el precio del azúcar llevaron a la industria a construir sobre sus cimientos innumerables comestibles”. 

Pero además esta iniciativa reúne a todos los ciudadanos que exigen vivir en un entorno más saludable y se preocupan por mejorar la alimentación.

Según estudios recientes, en Argentina consumimos 114 gramos de azúcar diarios por habitante, cuatro veces la cantidad recomendada por la Organización Mundial de la Salud, que va entre 25 y 50 gramos. Este exceso contribuye al crecimiento de la obesidad y las enfermedades crónicas no transmisibles como la diabetes, el cáncer, las enfermedades cardiovasculares y enfermedades cerebrovasculares, que son la primera causa de muerte en el país.
 


En la página web oficial de la Semana de la NO dulzura se pueden encontrar contenidos de valor y consejos para grandes y chicos, así como también la posibilidad de que empresas o individuos particulares se sumen a esta causa.  
 

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.