En el premio para Pymes, la revista destaca cómo Santander está “combinando el asesoramiento con los productos para impulsar el crecimiento junto a los clientes” y “aprovechando la oportunidad de forjar relaciones que se presentan en el segmento de las pymes, a través del apoyo financiero y no financiero”.
Es la tercera vez en seis años que Santander ha sido nombrado el mejor banco en el mundo para las Pymes, y el tercero consecutivo que elige a la entidad como el ‘Mejor banco del mundo para la Inclusión Financiera’. Santander ha alcanzado su compromiso de inclusión financiera con más de 10 millones de personas ayudadas desde 2019 y tiene como objetivo proporcionar acceso y financiación a otros 5 millones de personas para 2025. Como parte de estos programas de inclusión financiera, Santander concedió € 950 millones en microcréditos en 2022, principalmente en Brasil y México.
La publicación también destacó el éxito de Santander en Latinoamérica, nombrándolo el mejor banco en la región y ‘Mejor banco para Wealth Management en Latinoamérica’. Según Euromoney, el banco “tiene la capacidad de operar localmente con la profundidad de un banco nacional, al tiempo que saca partido a las ventajas de su red global”.
“Apoyar a las pymes y asegurar una mayor inclusión financiera es fundamental para nuestra misión de contribuir al progreso de las personas y de las empresas. Estos premios son una prueba del gran trabajo y la dedicación de nuestros equipos en Europa y América, y estamos agradecidos a Euromoney por reconocer sus esfuerzos” destaca Ana Botín, presidenta de Banco Santander.
Asimismo, Santander ha sido reconocido como mejor banco en Argentina, Chile, México, Polonia, Portugal y Uruguay. Además del premio global en la categoría de Pymes, Santander también ha sido galardonado como ‘Mejor banco para las Pymes en Europa Occidental’.