El baño de calor seco está recomendado para depurar el sistema cardiovascular, respiratorio, nervioso, dérmico y glandular, ideal para combatir el estrés.
Técnicamente, es un cuarto hermético, revestido -total o parcialmente- en madera, con asientos del mismo material para sentarse, acostarse o recostarse, y con una caldera que genera altas temperaturas. La elección de la madera es primordial ya que es la encargada de regular la humedad.
En Córdoba, la empresa Hidromasajes Córdoba los fabrica de Eucalipto Grandy y -a pedido- en otras maderas. Con cabinas estándar o con el diseño que lleve el cliente; provisto de lana de vidrio de 2" en el interior de las paredes y techo para garantizar la correcta aislación.
Las calderas –eléctricas- varían según las dimensiones de la cabina. Requieren instalación trifásica, excepto las de 2 kW que son las únicas recomendadas para instalación eléctrica monofásica, y se ubican en cabinas pequeñas de 1,20 x 1,20.
Además, la oferta de la firma incluye los asientos, el tablero de control de temperatura, las luces y piedras volcánicas. Con modelos estándar que van desde 1,20 x 1,20m, 2x1m, 2x1,50m, 2x2m, 2,50x2m, 3x2m. A un costo de $ 16.530 el sauna de 1,20x1,20, o bien de $ 20.370 el de 2x1,50m con caldera de 4kW, para tres personas.
La instalación se resuelve en uno o dos días dependiendo de las dimensiones y diseño.
Y este… es el sauna
(Por Sara Bongiovanni) Terapéuticamente muy recomendado tanto para sanar el cuerpo como el espíritu, el sauna se incorpora a la vivienda sin demasiadas condicionantes. Requiere un espacio mínimo cerca del baño o de una ducha, se instala fácilmente, y se puede elegir entre modelos con dimensiones y diseños estándar o personalizar para adaptarlo a las ambientaciones más vanguardistas. Ventanas, vidrios grandes, más luminosidad, menos encierro… ítems que marcan las últimas tendencias.