Y otra buena: los permisos de edificación crecieron 20%.

En la edición del lunes 30 de noviembre, decíamos que las obras registradas por los profesionales en el Colegio de Arquitectos de Córdoba reflejaban una caída del 38% de la actividad en lo que va del año.
Sin embargo, no todas son pálidas. Las estadísticas de la Municipalidad de Córdoba recrean un escenario completamente distinto. En los primeros nueve meses del año -último dato disponible- los permisos de edificación superaron los 1.052 metros, lo que significa un alza de casi el 20% respecto a igual período del 2008. Más aún; si la comparación se realiza con el año 2007 la suba ronda el 84%, mientras que respecto al 2006 el crecimiento es del 17,5%, de acuerdo con las cifras que maneja el Indec.
Si bien aún resta contabilizar el último trimestre, el crecimiento gradual de los permisos de construcción solicitados en la Dirección de Obras Privadas a lo largo del año confirma las opiniones coincidentes entre los constructores: el 2009 terminará siendo bastante mejor de lo que se esperaba.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.